Educación Infantil

PRESENTACIÓN

Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de tal edad (los infantes) y al primer estado de una cosa después de su nacimiento o fundación (por ejemplo, “la infancia de una institución”).

Se llevarán a cabo técnicas específicas en educación infantil

Durante este periodo será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional.

Información

Modalidad: Presencial

Lugar: Alhaurín el Grande, Málaga

Duración: 5 Horas

Fecha: próximamente

Horario: De 9:00 a 14:00 Horas

Plazas: Limitadas

Grupos: Reducidos

Curso subvencionado, precio: 25€

Requisitos

Estudios básicos.

A quién va dirigido

Personas interesadas en trabajar en el sector de la educación infantil.

TEMARIO

MÓDULO 1

1. La educación infantil

– Introducción.
– Fundamentación de la educación infantil.
– Instituciones de atención al infancia.
– La Escuela Infantil.
– El Técnico Superior en Educación Infantil.
– Las Casas de Niños.
– Legislación relativa a la educación infantil a nivel europeo, estatal y autonómico.
– La educación infantil en Europa.

2. Modelos didácticos de educación infantil

– Introducción.
– Aportaciones a la metodología actual desde la pedagogía.
– Aportaciones a la metodología actual desde la Psicología: Conductismo, Bandura.

3. Diseño de la intervención educativa I. El currículo

– Introducción.
– El currículo.
– El currículo en educación infantil.
– La transversalidad en la educación.

MÓDULO 2

4. Diseño de la intervención educativa II: Documentos de planificación en la intervención educativa formal

– Introducción.
– La planificación en el centro.
– El trabajo en equipo.
– Documentos de un centro en la educación formal.
– La atención, colaboración e implicación de las familias en las actuaciones previstas.
– Coordinación entre los distintos profesionales del centro.
– Coordinación vertical entre ciclos.

5. Diseño de la intervención educativa III. Determinación de las estrategias Metodológicas

– Introducción.
– Principios pedagógicos/metodológicos.
– Recursos.
– Propuestas metodológicas para trabajar en el aula.
– Elaboración de unidades didácticas.
– Elaboración de actividades.
– Medidas de atención a la diversidad.
– Adaptaciones Curriculares Individuales.
– Relación familia-escuela.

6. La evaluación

– Introducción.
– La evaluación.
– El proceso evaluador.
– Instrumentos de evaluación.
– La evaluación inicial.
– Criterios para evaluar.

MÓDULO 3

7. La intervención educativa en educación no formal.

– La educación no formal.
– Instituciones de atención a la infancia en educación no formal.
– La planificación en educación no formal.

8. Actualización y formación permanente

– La formación permanente.
– Recursos para la formación del profesorado.
– Tecnologías de la Información.

TITULACIÓN

El alumno recibirá la titulación expedida por el Campus Universitario Europeo.

MATRICÚLATE

Genérico
Enviando

PAGO DEL CURSO

Para poder matricularse en este curso el alumno/a  tendrá que realizar la transferencia del importe del mismo, recuerde que si usted no ha realizado el ingreso correspondiente no tendrá su plaza en este curso.

Para poder realizar el ingreso los datos son los siguientes:

Beneficiario: Campus Universitario Europeo

Entidad: BBK CAJASUR

Concepto: Curso de Educación Infantil

Número de Cuenta: ES38 0237 0627 70 917016 0113

Importe: 50 EUROS

Envíe el justificante de su ingreso a:  formacion@campusuniversitarioeuropeo.com

 

 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

Todos los alumnos/as que se matriculen en los cursos presenciales de Campus Universitario Europeo se acogerán a las siguientes normas:

Los alumnos/as deberán facilitar al Campus los datos necesarios para poder ser admitidos en los cursos correspondientes.
Los alumnos/as deberán abonar la tasa del curso solicitado como máximo un día antes de la fecha de inicio, siempre que queden plazas disponibles, si el alumno/a no ha abonado la tasa correspondiente del curso solicitado, perderá la plaza dentro del mismo.
Para un correcto control de los pagos de las matrículas de los cursos del Campus Universitario Europeo, el alumnado deberá enviar el justificante de su ingreso al correo formacion@campusuniversitarioeuropeo.com Una vez recibido el pago, se le enviara la confirmación de la reserva de la plaza para del curso, también pueden realizar el pago en el propio centro para lo que se le entregará el correspondiente justificante.
La asistencia a los cursos es de obligado cumplimiento, la no asistencia no obligará al centro a facilitar una nueva plaza ni a la devolución de la cantidad ingresada.
Los alumnos/as que anulen su asistencia al curso perderán su plaza así como la cantidad entregada por ocasionar un daño y/o perjuicio al centro.
En caso de asistencia parcial a cualquiera de nuestros cursos el alumno/a pierde el derecho de la expedición de su titulación por falta de finalización completa de las horas correspondientes al plan formativo, no siendo las horas realizadas acumulables sino que tendrá que repetir el curso previo abono del mismo, para poder adquirir su titulación que será expedida siempre que se haya culminado satisfactoriamente el plan de formación.
Las fechas de los cursos presenciales en el Campus Universitario Europeo pueden estar sujetas a cambios de días y horarios, notificándoles al alumno/a dicho cambio con antelación.
Los alumnos estarán obligados a respetar las normas del centro así como a mantener un comportamiento cívico en todo momento.
El alumnado recibirá la titulación del curso realizado, para ello y con el fin de evitar datos incorrectos en su titulación, han de facilitar en secretaría su DNI para la correcta expedición de su título.
Los títulos serán expedidos al finalizar el curso siempre que el alumno/a haya aprovechado el contenido del mismo y respetado las normas del centro.
Campus Universitario Europeo se reserva el derecho de admisión así como podrá expulsar a un alumno/a que atente contra la normativa del centro así como las normas cívicas.

 

Acerca de CUE

El Campus

El Campus Universitario Europeo, es una entidad que trabaja para lograr una formación de alta calidad, pretende sin duda, acercar una formación accesible y asequible a cualquier persona interesada en formarse en un Campus de élite, uno de los más prestigiosos de Europa, en cuanto a Formación Continua se refiere.

Con diferentes especialidades que abarcan distintos ámbitos de la educación, nuestro Campus privado, oferta titulaciones propias del Campus Universitario Europeo, pero alejado del tópico, Campus privado con precios prohibitivos.

Logrando el desarrollo científico, cultural, social y económico; y de la investigación y de la formación profesional y acorde a la legislación en cuanto a formación continua.

Dentro de nuestro fin, el Campus pretende ser una herramienta humana y educacional, y como tal, hemos logrado ser accesibles a toda la población estudiantil y profesional.

Alumnos del mundo entero cursan con nosotros con un altísimo grado de satisfacción, que hemos logrado unificando la alta calidad que nos caracteriza, la accesibilidad, los precios cercanos, el trato humano, todo ello con un objetivo: ser el Campus de referencia europeo logrando profesionales altamente formados desde Europa a cualquier parte del mundo.

Ventajas

– Formación especializada de alta calidad.
– Atención personalizada.
– Precios muy asequibles, logrando que la formación no sea un lujo.
– Ritmo de estudios adaptado a la vida real del alumnado.

Avales

CUE es un Centro de Formación Continua dirigido a Universitarios. La Formación Continua constituye una fuente de acumulación de capital humano, por lo que cabe esperar que el aprendizaje en edades adultas contribuya asimismo a la mejora de las situaciones laborales de las personas y al crecimiento económico, al dotar a la economía de una fuerza laboral más cualificada.

Las titulaciones de CUE son conducentes a títulos privados, por lo que cuentan con el prestigio de nuestro propio Campus, una marca de Escuela de Negocios que destaca por lograr que alumnos de todo el mundo puedan acceder a estudios de gran calidad y muy reconocidos en el sector empresarial. CUE tiene varios objetivos:

– Facilitar la adquisición de conocimientos no ofrecidos por el sistema educativo reglado.
– Adquirir una formación inicial para el empleo
– Proporcionar una especialización o el perfeccionamiento de los conocimientos profesionales.

La contribución de CUE a la sociedad dentro del sistema de formación continua favorece la acumulación de un capital humano que permita un crecimiento económico alto y sostenible gracias a la cantidad de recursos que CUE destina dicho sector y su eficacia en la mejora de la productividad y, por lo tanto, de la empleabilidad de la población activa.

CUE cuenta con un sistema interno de gestión de la calidad basado en las normas ISO:
Nos proponemos los conceptos genéricos, de la Norma SA 8000 y comentarios también básicos sobre el proyecto que desarrolla la ISO en la elaboración de la Norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social.

CUE está acreditado por la EQAC, se trata de la Education Quality Accreditation Commission, la Comisión Acreditadora de la Calidad en la Formación, que vela por el correcto cumplimiento de los estándares de calidad educativa hacia el alumnado.

CUE es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con todos los derechos internacionales de Copyright.

Cue perteneciente a:

san-migueliaoeqacsello-01sello-02inctripartitaiso

globalfeeamericanearthaenoaaec