Organización de Eventos

PRESENTACIÓN

Con este curso se  trata de proporcionar la formación adecuada en el campo de los eventos  para comprender y realizar las técnicas correctas para  su organización, desarrollo y consecución de los objetivos programados por los mismos.

Es, por tanto, un curso de especialización en la importante labor de la organización de eventos teniendo el carácter de preparación indispensable para afrontar cualquier situación que pudiera surgir en relación con  el acto que se esté organizando, preparando a nuestro alumnado a través  de nuestro método Speed Learning a formarse en tiempo récord como Técnico en Eventos para poder trabajar en un área con grandes salidas profesionales.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar dentro del campo de la organización de eventos y que se encuentren en situación de desempleo. 

Este está también enfocado a  auxiliares administrativos y azafatas, que traten de especializarse en temas de organización de eventos o bien que trabajen esta área.

Información

Modalidad: Presencial

Lugar: Alhaurín el Grande, Málaga

Fecha de Comienzo:  Próximamente

Fecha de Finalización: Póximamente

Horario: De 09:45h a 13:45h

Curso solo para desempleados. No es necesario disponer de una titulación o conocimientos previos.

Plazas: Limitadas, grupos reducidos.

 

¿Qué es el método Speedlearning ?

Con nuestro programa intensivo Speedlearning podrás lograr finalizar tu curso en un tiempo muy reducido de manera garantizada, con el mejor profesorado que te enseñará las tácticas enfocadas a la realidad profesional, sin distracciones en temáticas que no sean de interés y trabajando directamente en los ámbitos que nos interesan de verdad.

TEMARIO

GESTIÓN DE EVENTOS

TEMA 1. El Protocolo en los Eventos y Congresos

– 1.1 El mercado de reuniones: protocolo oficial y empresarial.

  • 1.1.1 El mercado de reuniones: tipos de eventos.
  • 1.1.2. El protocolo: conceptos y tipos.

– 1.2 Las precedencias en el protocolo oficial.

 1.3 La simbología en los actos protocolarios: banderas e indumentaria.

– 1.4 El banquete 

  • 1.4.1 Etapas en la organización del banquete.
  • 1.4.2 El ceremonial

– 1.5 Protocolo internacional

TEMA 2. La gestión de eventos y congresos.

– 2.1 Gestión de eventos y congresos.

  • 2.1.1 La demanda corporativa y su influencia en la gestión de eventos.
  • 2.1.2 Entidades participantes en la gestión de eventos.
  • 2.1.3 Herramientas de gestión de eventos.

– 2.2 Planificación de eventos y congresos.

– 2.3 Preparación de eventos y congresos.

– 2.3 Preparación y organización de eventos y congresos.

– 2.4 Celebración de eventos y congresos.

– 2.5. Gestión post-eventos

PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

1. Aperitivos, cócteles y recepciones.

2. Discursos y brindis.

3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.

4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.

5. Negociaciones.

6. firma de acuerdos.

7. Convenciones.

8. Confección de cartas y menús.

9. Encoche y desencoche de personalidades.

TITULACIÓN

El alumno recibirá la titulación expedida por el Campus Universitario Europeo

.

Técnico en Organización de Eventos

MATRICÚLATE

Organización Eventos ( Escuela de Profesiones)

 

Normativas del Curso

Todos los alumnos/as que se matriculen en los cursos presenciales de Campus Universitario Europeo se acogerán a las siguientes normas:

.

  • Los alumnos/as deberán facilitar al Campus los datos necesarios para poder ser admitidos en los cursos correspondientes.
  • Los alumnos/as deberán abonar la tasa del curso solicitado como máximo un día antes de la fecha de inicio, siempre que queden plazas disponibles, si el alumno/a no ha abonado la tasa correspondiente del curso solicitado, perderá la plaza dentro del mismo.
  • Para un correcto control de los pagos de las matrículas de los cursos del Campus Universitario Europeo, el alumnado deberá enviar el justificante de su ingreso al correo formacion@campusuniversitarioeuropeo.com Una vez recibido el pago, se le enviara la confirmación de la reserva de la plaza para del curso, también pueden realizar el pago en el propio centro para lo que se le entregará el correspondiente justificante.
  • La asistencia a los cursos es de obligado cumplimiento, la no asistencia no obligará al centro a facilitar una nueva plaza ni a la devolución de la cantidad ingresada.
  • Los alumnos/as que anulen su asistencia al curso perderán su plaza así como la cantidad entregada por ocasionar un daño y/o perjuicio al centro.
  • En caso de asistencia parcial a cualquiera de nuestros cursos el alumno/a pierde el derecho de la expedición de su titulación por falta de finalización completa de las horas correspondientes al plan formativo, no siendo las horas realizadas acumulables sino que tendrá que repetir el curso previo abono del mismo, para poder adquirir su titulación que será expedida siempre que se haya culminado satisfactoriamente el plan de formación.
  • Las fechas de los cursos presenciales en el Campus Universitario Europeo pueden estar sujetas a cambios de días y horarios, así como a sistemas de formación online y/o a distancia  en caso de que la Escuela logre becas de un valor superior beneficiando de este modo a nuestro alumnado,  notificándoles al alumno/a dicho cambio con antelación.

  • Los alumnos estarán obligados a respetar las normas del centro así como a mantener un comportamiento cívico en todo momento.

  • El alumnado recibirá la titulación del curso realizado, para ello y con el fin de evitar datos incorrectos en su titulación, han de facilitar en secretaría su DNI para la correcta expedición de su título.

  • Los títulos serán expedidos al finalizar el curso siempre que el alumno/a haya aprovechado el contenido del mismo y respetado las normas del centro.

  • Campus Universitario Europeo se reserva el derecho de admisión así como podrá expulsar a un alumno/a que atente contra la normativa del centro así como las normas cívicas.